CAKE NUDES
Un naked cake es lo que podemos denominar un pastel desnudo que solo lleva un bañado o simplemente nada… el bizcocho está desnudo, aunque relleno de cremas y frutas, una tendencia que busca el atractivo de lo rústico.
Dicen que la nueva tendencia en pasteles o tartas de boda son los ‘naked cakes’, aunque no creo que haya llegado a Ecuadpr, al menos no lo he visto en las bodas que he asistido Es cierto que hace años que se pasa de las tartas de varios pisos, sean en vertical o en stands ramificados, muchas veces se presenta una tarta nupcial para que los recién casados hagan un corte y el fotógrafo plasme el momento ‘espada’, pero a la hora de servirla a los invitados dicha torta no aparece, para ello se han elaborado pasteles individuales.
Personalmente me parece una tendencia más saludable que la de la pastelería con fondant, frostings, etc., pues se elimina del pastel una buena cantidad de grasas y azúcares, haciendo que el disfrute del postre resulte más ligero, más fácil de digerir y no por ello menos delicioso, es mucho más natural y se puede disfrutar de los sabores reales de los ingredientes que componen la tarta, básicamente bizcocho, frutas y alguna crema, nata, merengue, ganache o similar.
Las flores frescas también suelen ser un elemento a incluir en estas tartas, ahora bien, si sólo se quieren poner elementos que se puedan comer habrá que elegir flores comestibles, aunque quizá no sean tan pomposas. Pero en teoría lo que se busca con el pastel desnudo no es pomposidad, sino el atractivo de lo rústico.

Linda
ResponderEliminar